Trabajadores de la empresa Portugal exigen que sus derechos como trabajadores sean validados

Trabajadores de la empresa Laboratorios Portugal solicitan el cumplimento del convenio laboral que ya se había firmado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy, varios trabajadores de la empresa Laboratorios Portugal se reunieron para reclamar sus derechos como trabajadores, exigiendo que la empresa cumpla con el convenio laboral ya firmado.

Javier Delgado, dirigente del sindicato de trabajadores de Laboratorios Portugal, declara que los trabajadores de la empresa reciben 1 de los 2 beneficios que necesitan, cuando la ley establece que un convenio colectivo está por encima de los beneficios otorgados por ley. También, reclama que los trabajadores que son mujeres, merecen dignidad y respeto en el ambiente laboral. Ambos reclamos, son sus principales motivos de lucha.

El convenio se firmó el 13 de mayo del 2022, en el documento, se menciona que debe cumplirse desde la fecha en la que se firme el mismo, aún así, hasta el día de hoy esto no pasa. Este convenio, afectará a todos los trabajadores activos a la hora de la firmarlo y a aquellos que tengan contrato vigente.

Por otro lado, también se pactaron bonos; para junio, un bono de 555 soles, y para julio, bonos extraordinarios. Aún así, los trabajadores deben esperar a fin del mes de junio para ver si la empresa cumple con la entrega correcta de estos bonos. Lo que sí no se viene cumpliendo es el aumento de 100 soles sobre la remuneración mínima que ya estableció el gobierno.

Son 130 trabajadores que protestan por sus derechos, pero sólo la mitad de ellos se encuentra protestando, ya que la otra se está laborando con normalidad en la planta. Los reclamantes pertenecen a las plantas 1, 2 y 3, de las distintas áreas que tiene la empresa.

Si no llegan a ser escuchados, enviarán una solicitud de inspección a la SUNAFIL, al margen de las denuncias judiciales que ya se están preparando por el incumplimiento del contrato sobre el convenio colectivo. También se realizarán protestas interdiarias en las diferentes plantas del laboratorio hasta que se les escuche.

“Creo q todos los entes nacionales, encargados de fiscalizar este tipo de conductas deben estar atento a esta problemática del trabajador no solo en Portugal, sino que en todas las empresas (…). Todos los sindicatos luchan por lo mismo y es ahí donde las instancias nacionales deben estar atentos y actuar en consecuencia”, mencionó Javier Delgado.

Trabajadores de la empresa Laboratorios Portugal solicitan el cumplimento del convenio laboral que ya se había firmado.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Trabajadores estatales piden se respete sus derechos laborales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último