La previa del Portugal ante Suiza

Cristiano Ronaldo no estará en el XI inicial de Portugal para enfrentar a Suiza.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los octavos de final del Mundial de Catar llegan a su final, con el duelo entre Portugal y Suiza. Los ‘Lusos’ intentarán mejorar su presentación del último certamen, donde se quedó en octavos de final en Rusia 2018. Por otro lado, la escuadra suiza solo llegó a cuartos de final en 3 ocasiones, sin embargo, la última fue en 1954. La gran novedad previa a este choque es que Portugal no contará con CR7 desde el arranque del partido.

¿Cómo llega cada selección?

Portugal ganó el Grupo H, mientras que Suiza se quedó a un gol de quedar primero en el Grupo G. Los portugueses lograron 2 victorias y una derrota en la fase de grupos, registrando 6 goles y recibiendo 3. Por el lado de Suiza, la escuadra dirigida por Murat Yakin quedó en el segundo lugar de su grupo, por detrás de Brasil, registrando 2 victorias y una derrota. Los suizos han marcados 4 goles, recibiendo 3 y logrando mantener su arco en 0 solo en la primera jornada.

Duelos entre Portugal y Suiza

En la Eurocopa del 2008, Portugal y Suiza compartieron el Grupo A, donde los ‘Lusos’ vencieron por 2-0. Asimismo, recientemente se han enfrentado en la Liga de Naciones de la UEFA, con un triunfo para cada selección. Portugal venció a los suizos 4-0, mientras que en el duelo de vuelta, cayeron por 1-0.

Alineaciones confirmadas

Portugal: Diego Costa, Raphael Guerreiro, Rúben Díaz, Pepe, Diogo Dalot, Bernardo Silva, William, Otavinho, João Félix, Bruno Fernández y Golcalo Ramos.
Suiza: Sommer, Edimilson Fernandes, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Remo Freuler, Granit Xhaka, Xherdan Shaquiri, Djibril Sow, Ruben Vargas y Breel Embolo.

Ficha del partido

Hora: 14:00
Estadio: Lusail
Ciudad: Municipalidad de Al Daayen
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos (MEX)

Te puede interesar: La fase de grupos del Mundial en números

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último