Por medio de proceso inmediato: Sentencian a sujeto que golpeó a su expareja en presencia de su hijo

Ministerio Público
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa logró se declare fundado el requerimiento de proceso inmediato contra José Mauro Arias Quispe, dictándosele un año y ocho meses de pena privativa de libertad efectiva por los delitos contra la vida, la salud y el cuerpo, tras golpear a su exconviviente.

De acuerdo con la investigación, el 23 de marzo, en Las Malvinas (distrito de Cayma), Arias Quispe se dirigió a la vivienda de su expareja, tras haber discutido con ella por celular. Al llegar, este la insultó para luego tomarla del cuello, hacer que caiga al suelo y comenzar a golpearla, en frente de su niño de cuatro años. En ese momento, llegó la madre y el hermano del individuo.

Para la fiscal Blanca Terroba, quien sustentó el requerimiento de proceso inmediato, el sujeto actuó con conciencia y voluntad de manera dolosa. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado aprobó los acuerdos de terminación anticipada: el año y ocho meses de prisión efectiva con conversión de pena a 85 jornadas de prestación de servicio.

Además, José Mauro Arias Quispe deberá pagar S/500 de reparación civil y recibir tratamiento psicológico para control de impulsos, bajo apercibimiento de revocarse la pena y se ordene su reclusión en caso de incumplimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último