Polonia: Prohibición del aborto se retrasa y las mujeres siguen protestando en las calles

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobierno de Polonia no publicó en el Boletín Oficial del Estado el fallo del Tribunal Constitucional sobre la penalización del aborto, esto evitaría que se implemente la polémica decisión que generó un estallido social en el país europeo.

Desde el 22 de octubre, se reportaron masivas movilizaciones de rechazo al gobierno en las calles y avenidas de Polonia. múltiples colectivos, partidos, organizaciones y civiles manifestaron el descontento con el Tribunal Constitucional y Gobierno polaco tras tomar la decisión de restringir la interrupción del embarazo.

Hoy se cumplen 13 días de manifestación con un aproximado de 430 mil personas en las calles de mas de 400 ciudad a lo largo del territorio polaco.

En la pancarta se lee “Mujeres en huelga”

“Hay una discusión en curso y sería bueno tomarse un tiempo para dialogar y encontrar una nueva posición en esta situación, que es difícil y suscita grandes emociones”, así lo indicaba Michał Dworczyk, jefe de la oficina del primer ministro Mateusz Morawiecki.

De esta forma, el Partido Ley y Justicia, se aleja de las políticas de igualdad y cierre de la brecha de genero planteada por la Unión Europea. La oposición junto a los manifestantes, calificaron desde un principio al gobierno por ser ultraconservador y haber perdido el control de la situación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print