Política: Palacio de Gobierno gastó en enero S/26 mil comprando papel higiénico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El 27 de enero del 2021, el despacho presidencial adquirió papel higiénico valorizado en S/ 26.479, así lo indica la información publicada en el Portal de Transparencia, este gasto fue duramente criticado por la periodista Milagros Leiva quien se refirió a los miles de peruanos que se encuentran sin trabajo y con deudas.

El informe detalla que también se gastó S/ 23.287 en carne de res, cuy, cerdo y carnero; por otro lado se desembolsó otros S/ 23.247 en embutidos, todas estas compras fueron realizadas a la empresa Inversiones Jeanbe. Estos gastos se hicieron en el mes de enero, en lugar de preocuparse en reforzar el sistema de salud el Gobierno prefiere gastar grandes cantidades de dinero en la alimentación de los que viven en Palacio.

Además, el 28 de enero se hizo el pago de S/ 10.845 a Inversiones Jeanbe por frutas y verduras.

Recordar que en diciembre del año pasado salió a la luz el escándalo de la compra de cupcakes valorizados en miles de soles y, al parecer, la conducta del despacho Presidencial no ha cambiado mucho.

En enero del 2021, la empresa Milagros y Lorena S.A.C, le vendió al despacho presidencial leche evaporada por S/ 20 mil, así lo indica la orden de compra N° 1.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último