Policías utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta de los trabajadores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La CGTP anunció que hoy se iba a realizar la jornada de lucha a nivel nacional en contra de la suspensión perfecta de labores que fue ampliada hasta enero.

En la marcha que se dio en Arequipa, varios sindicatos de trabajadores se desplazaron por diferentes calles del Centro Histórico y por algunas calles aledañas.

Durante su protesta tuvieron varios altercados con la policía, el primero se dio en la Plaza España donde se iban a reunir los trabajadores. La policía uso bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes.

En la avenida independencia, los trabajadores del sindicato de la UNSA, trabajadores de varias municipalidades y la FDTA fueron intervenidos por varios policías. Estos enfrentamientos terminaron con varios manifestantes detenidos.

Este mismo hecho se repitió cerca a la Gerencia Regional de Trabajo, donde hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, hasta el punto de volver a usar bombas lacrimógenas.

El secretario del Sutep Miguel Castillo, indicó que detuvieron a dos profesores, mientras que el secretario de obreros de la comuna provincial, Severo Molina señaló que detuvieron a 4 obreros.

Sin embargo, la policía dio a conocer que fueron hasta 17 detenidos que se encuentran en la Comisaría de Santa Martha. El general de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria dio a conocer esta cifra de detenidos y también indicó que un policía resultó herido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print