División de Policía Comunitaria realizó el “I Congreso de Capacitación para el Fortalecimiento de los Programas Preventivos Promovidos por la PNP”.
División de Policía Comunitaria realizó el “I Congreso de Capacitación para el Fortalecimiento de los Programas Preventivos Promovidos por la PNP”. Foto: HBA Noticias / Gerardo Ramos

La mañana del jueves 22 de septiembre, la División de Policía Comunitaria realizó el “I Congreso de Capacitación para el Fortalecimiento de los Programas Preventivos Promovidos por la PNP”. En esta capacitación participaron juntas vecinales, brigada de protección escolar, policía escolar y patrullas juveniles.

El jefe de comisarías y orden interno, coronel Francis Alarcon, señaló que con esta primera capacitación se busca concientizar a la población. “El trabajo de seguridad ciudadana tenemos que llevarlos todos juntos, tanto la policía en coordinación con la sociedad civil”. Explicó.

El coronel explicó que el próximo viernes 23 de septiembre se llevará a cabo el concurso de danzas de juntas vecinales acreditadas. “De las 101 juntas vecinales que tenemos solo han confirmado su participación 15. Algunas de las provincias que vienen con esfuerzo con el apoyo de sus municipalidades. La policía no tiene ningún gasto al respecto”. Detalló.

Además sostuvo que la policía no hará uso de sus presupuestos, ni solicitará más recursos financieros para llevar a cabo este concurso. 

Francis Alarcon, señaló que el próximo sábado 24 de septiembre se llevará a cabo un pasacalle en la plaza Umachiri del distrito de Mariano Melgar. “Va a ser muy rápido para evitar el tráfico”. Explicó el jefe de la Policía Comunitaria.

Jefe de la policía comunitaria, Coronel PNP Francis Alarcón
Jefe de la policía comunitaria, Coronel PNP Francis Alarcón. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: La policía resguardará la seguridad de estudiantes por el reinicio de las labores escolares mediante programas sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí