Policía captura a dos sujetos por el delito de robo agravado en Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un sujeto fue víctima de robo agravado por dos delincuentes con objetos puntiagudos. El hecho ocurrió en circunstancias que cruzaba el parque del sector número 8 del conjunto habitacional en Deán Valdivia del distrito de Cayma. Luego de agredirlo, lo despojaron de su equipo móvil valorizado en 480 soles aproximadamente.

Los sujetos identificados como José Quiñones (22) y Luis Castro (20), agredieron físicamente a la víctima amenazándolo con un cuchillo y ahorcándolo, para lograr despojarle el móvil. Sin embargo, al momento que empezaron a huir, el agraviado logro identificar características físicas de los asaltantes.

La denuncia fue puesta en la comisaría de Dean Valdivia en circunstancias que realizaba  un Operativo Policial.  En base a los datos brindados por la víctima, efectivos de la Policía realizaron una búsqueda por alrededores del sector 8 y, a la altura del colegio Dean Valdivia.

Conjuntamente con el agraviado se reconoció a los dos sujetos quienes concordaban con la descripción brindada. Fueron intervenidos y detenidos por flagrancia delictiva en robo agravado, José Quiñones, alias “cuchillo”, vestía la chalina despojada de la víctima. Mientras que Luis Castro, alias “lucho”, tenía el celular que fue robado. Los sujetos fueron trasladados para las demás diligencias de ley.

Botones de pánico en el distrito de Cayma

El incremento de los hechos delictivos es una de las más hondas preocupaciones en los pobladores de este distrito. Esta ola de inseguridad ciudadana ha hecho que las autoridades busquen nuevas estrategias para frustrar los actos delincuenciales, junto a la Policía y con apoyo de la población.

Es por ello que desde hace un mes operan en el distrito caymeño siete botones de pánico. Estos han sido instalados en puntos estratégicos de la jurisdicción, cada uno incluye una cámara de alta definición.

Estas alertas para hacerle frente a la inseguridad en Cayma están en parque Pioneros, frente al Real Plaza, esquina del Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arequipa (calle Reforma Nacional), colegio Pioneros, colegio Circa, esquina Estadio Bolognesi y esquina de Deán Valdivia (Quioscos).

Además de tener una cámara para reconocer al denunciante, cuentan con cámaras periféricas que permiten hacer seguimiento del incidente.

Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último