Policías caminaron por zonas accidentadas

Una ardua labor realizó un equipo de la PNP, luego de rescatar el cadáver de un minero atrapado en un socavón en la jurisdicción de Huambo, provincia de Caylloma. Los agentes tuvieron que transitar a pie por varias horas para llevar el cuerpo exánime a los familiares.

El accidente, que se registró el pasado viernes 26 de marzo, se produjo debido a varios derrumbes en la mina El Gallo de Oro. Esto provocó la muerte del minero Apolinar Ccoa Fuentes (49).

Fueron cinco días de arriesgada labor para ubicar y rescatar el cuerpo sin vida del varón. El personal del Departamento de Alta Montaña, Emergencias y de la comisaría de Huambo pasaron penurias y superaron contratiempos para lograr concretar la liberación. Lamentablemente, las provisiones no eran suficientes y los rescatistas padecían un gran desgaste físico.

El último miércoles 31 de marzo, la PNP inició con el traslado del cadáver por un periodo de 8 horas en caminata, hasta el sector Catarhuy. Debido a la nula visibilidad que convirtió el camino intransitable, los efectivos decidieron acampar, a fin de continuar el día siguiente.

Luego de la arriesgada labor que realizó el equipo de la PNP, el día de ayer llegaron al distrito de Choco. Posteriormente, al distrito de Huambo, donde los familiares esperaban para recibir el cuerpo del minero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí