Poetas de diversas partes del país se reunirán en “14 razones para amar al Perú”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La editorial independiente Aletheya reunirá a 14 poetas en la quinta edición de «14 razones para amar la poesía». La cita se dará hoy a partir de las 17 horas en la libreria Fabla Salvaje, ubicada en la avenida Cayma 514 B; y se transmitirá por medio de Facebook Live. En esta ocasión, los participantes tomarán como eje temático a nuestro país y la coyuntura actual.

Después de realizar el evento por quinto año consecutivo, en esta ocasión Aletheya también celebrará la resistencia de la cultura frente a la crisis política actual y la sanitaria que se vivió en años anteriores. El evento busca usar la cultura como un acto de amor y rebeldía ante la adversidad. Además, la editorial inicia su programa de actividades anuales para promover el libro y la lectura en nuestro país.

Sobre este evento, el editor y organizador del mismo, Ruhuan Huarca, señaló «La poesía y la literatura son históricamente baluartes de la defensa de la patria. Esta no ha sido exenta de la dimensión social de la palabra y dada la crisis que vivimos no podíamos hacer otra cosa sino un recital para la exaltación del Perú y de nuestra identidad nacional, así como las luchas sociales que son base de nuestro progreso como nación. Escritores desde Melgar hasta Vallejo y José María Arguedas, son ejemplo del amor al país».

Esta edición especial aunará las voces de miles de personas, representadas en los poetas invitados de diferentes regiones de nuestro país. Por parte de Arequipa, estarán José Gabriel Valdivia, Esther Villafuerte, Carlos Bellatin, Elena De Yta, Alessandra Yuca, Björk Vargas y Rodrigo Noriega. Mientras que, de otros lugares del Perú estarán Jorge Luis Roncal (Lima), Pablo Landeo (Huancavelica), Jasmin Carmina Huamani (Cusco), Cesar Quispe (Chimbote), Pavel Ugarte (Cusco), Carlos Mendoza (Juliaca) y Yemira Maguiña (Puno). También participará Mistika, artista musical dedicada al rap conciencia, y miembro del colectivo Sumacjpacha.

Te puede interesar: Presentarán libro «Impermeable» el próximo sábado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último