Poder Judicial volverá a revisar pedido de prisión preventiva contra expresidente Martín Vizcarra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial concedió al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche el recurso de apelación contra la resolución que rechazó la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra.

Con ello la Sala de Apelaciones que preside el juez Ramiro Salinas Siccha volverá a revisar, con fecha pendiente de asignación, la medida cautelar que la semana pasada fue rechazada por la jueza María de los Ángeles Álvarez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de corrupción de funcionarios.

Juárez Atoche, había presentado el martes 22 de marzo pasado su solicitud en 22 folios con la finalidad de que la Sala de Apelaciones revierta el dictamen de primera instancia y el mandatario sea llevado a la cárcel por 18 meses mientras se le investiga por el presunto cobro de coimas de parte de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ cuando era gobernador regional de Moquegua.

Por último, se supo que el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, participaría en la audiencia de apelación para buscar revertir el fallo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último