Poder Judicial rechaza pedido para suspender a Fuerza Popular por 2 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El fiscal José Domingo Pérez sustentó un pedido ante el Poder Judicial para que suspender por dos años y medio las actividades políticas de Fuerza Popular, agrupación política liderada por Keiko Fujimori.

Hoy se supo la decisión tomada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria, Victor Zúñiga Urday, quien rechazó el pedido del fiscal Domingo Pérez y con ello los integrantes de Fuerza Popular podrán participar en las elecciones general de de abril del 2021.

Según los argumentos del fiscal, la medida era para la agrupación no pueda, presuntamente, seguir lavando dinero en campañas políticas, delito por el cuál están siendo investigados. La tesis sostiene que Keiko Fujimori sería la líder de una presunta organización criminal dentro del partido, que recepcionó dinero ilícito de empresarios peruanos y de Odebrecht para incluirlos en la contabilidad que solventaba los gastos de la campaña del 2011 y 2016.

El abogado defensor de Fuerza Popular indicó que si suspenden al partido político no solo se estaría afectando a sus dirigentes, si no también a todos los militantes y candidatos que tienen el derecho de elegir y ser elegidos.

La resolución que declara infundado el pedido del fiscal José Domingo fue compartida por Keiko Fujimori.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print