Poder Judicial rechaza pedido para que Alberto Fujimori no sea removido de la Diroes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rechazo. El Poder Judicial rechazó el pedido presentado por el expresidente Alberto Fujimori, para que no sea removido de su prisión en la sede de la Diroes, donde cumple una sentencia de 25 años de prisión por el caso Barrios Altos y La Cantuta.

Hace unas semanas, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, no descartó la posibilidad de evaluar la situación de Fujimori, luego de hacer oficial el traslado del exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, de la Base Naval al penal Ancón II.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial declaró improcedente el pedido hecho por Fujimori, quien solicitaba que su codena se cumpla solo en la sede de la Diroes.

La condena de Fujimori es hasta el 2034. Actualmente, se encuentra en la sede de la Diroes, donde goza de visitas de familiares y conocidos; y debido a su estado de salud, cuenta con un médico permanente.

El futuro de Fujimori es incierto, a sus 83 años el exmandatario sentenciado a 25 años de prisión por la matanza en La Cantuta y Barrios Alto, enfrenta una evaluación de su permanencia en la cárcel de la Diroes por parte del Poder Judicial. Tal como Montesinos, Fujimori teme ser trasladado a una celda común.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último