Poder Judicial niega compra de acciones de Epensa y ABS al Grupo El Comercio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Cuarto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró nulo el contrato de compraventa de las acciones de las empresas Epensa y ABS entre las empresas Agois-Banchero y la Empresa Editora El Comercio. El pedido rige desde el 2013.

«Declaramos nulo el contrato de compraventa del 54 % de las acciones de las empresas EPENSA y ABS de fecha 20-8-2013 celebrado por los Demandados señores Agois – Banchero como vendedores y Empresa Editora El Comercio y Servicios Especiales de Edición como compradoras, por contravenir la constitución nacional y el tratado internacional», dicta la resolución.

Del mismo modo, da por fundada la demanda de amparo debido a la «vulneración de los derechos a la libertad de expresión e información protegidos en la Constitución del Perú, art. 2 inciso 4, y art. 61, y la Convención Americana de Derechos Humanos, artículo 13»

También expresa que «en el caso concreto, con la información estadística cierta anexada con la demanda (a la fecha de la demanda) y la contenida en las Memorias Anuales de Grupo El Comercio GEC dirigidas a la Superintendencia del Mercado de Valores (por el periodo posterior a la demanda), se demuestra con toda claridad que el mercado peruano de prensa escrita se encuentra altamente concentrado».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print