Poder Judicial admite a trámite amparo contra el JNE por excluir a Martín Vizcarra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sexto Juzgado Constitucional de la Sede Alzamora del Poder Judicial admitió a trámite la demanda contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por excluir a Martín Vizcarra de la proclamación como congresista electo. Cabe recordar que el exmandatario fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por el Legislativo.

El recurso de amparo, presentado por Ángela Escobar Yáñez, solicita la nulidad del expediente N.º ADX-2021-076061, a fin de que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, pueda ser considerado dentro del acta de proclamación de los resultados de las elecciones congresales.

La jueza que admitió la demanda, Rocío Rabinez, considera que esta «cumple con los requisitos de admisibilidad»; del mismo modo, indicó que «se cumpla con emplazar a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones»

«Córrase traslado a la entidad emplazada por el término de cinco días, conforme lo establecido por el artículo N.º 53 del Código Procesal Constitucional», agrega el texto publicado.

El pasado 9 de junio, el pleno del JNE decidió no entregar las credenciales de parlamentario a Vizcarra tras la inhabilitación política por diez años que el Congreso le impuso el pasado 16 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último