Poca afluencia de personas en vacunación de segundas dosis para adultos de 48 y 49 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La colocación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para personas de 48 y 49 años tuvo poca asistencia, pese a que cuando aplicaron la primera dosis se vivió el mismo panorama, desde la Gerencia Regional de Salud decidieron no modificar nada y continuar con lo que ya tenían previsto, el personal médico pudo haber atendido más personas pero no sucedió así.

Para el miércoles 4 de agosto se programó la vacunación para rezagados mayores de 48 años, colocarán primeras dosis y segundas dosis a toda la población que no pudo inocularse en el momento indicado. Son 12 distritos que están incluidos en esta jornada y esperan que para el domingo se comience atender a los mayores de 40 años de edad.

Así lucían los vacunatorios en Alto Selva Alegre a media mañana del martes 3 de agosto.

El estadio municipal de Sachaca fue el único punto de vacunación para la población del distrito de Tiabaya y Sachaca, pese a ello, para el mediodía no habían superado las 200 personas atendidas. La encargada del vacunatorio, lic. Karina Quino, indicó que la meta es colocar un promedio de 1200 dosis hasta el día miércoles 4 de agosto.

En Alto Selva Alegre el panorama fue similar, por la mañana se registraron pequeñas colas y durante el día la gente llegó a cuenta gotas.

Comunicado colocado en los exteriores del colegio Fe y Alegría (Cerro Colorado)

El gerente de Salud, Christian Nova, informó que durante la vacunación a personas entre 45 y 47 años de edad solo se logró inmunizar a 13 mil 197 personas con la primera dosis cuando se tenía previsto vacunar a más de 32 mil durante el último fin de semana. Por otro lado informó que hay cerca de 18 mil personas que no han recibido su segunda dosis aún.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print