Pobladores de varias asociaciones de Majes realizan plantón en el frontis de la Municipalidad por corte de agua

Pobladores de varias asociaciones de Majes realizan plantón en el frontis de la Municipalidad por corte de agua
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los pobladores de seis asociaciones llegaron hasta la plaza El Pionero, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Majes, para mostrarse en contra del corte de agua por la junta de usuarios de Pampa de Majes. Entre las asociaciones que participaron se encuentra AMEIM, Las Casuarinas, Hijos de los Colonos, entre otras.

Se conoce que estas asociaciones hacen uso del agua de la Municipalidad Distrital de Majes. Sin embargo, esta no tendría licencia de agua para consumo. Por su parte la junta de usuarios de Pampa de Majes cuenta con documento emitido por la Autoridad Nacional del Agua que le pide cortar el servicio a quienes no tengan dicha licencia.

Es por ello que los pobladores piden al alcalde, Jenry Huisa, solucionar este problema. El cual pudo evitarse si anteriormente se tramitaba la licencia de consumo. El burgomaestre les había prometido solucionar esta situación el pasado lunes.

Son cientos de usuarios de las más de seis asociaciones que se quedarían sin servicio de agua potable.

Luego de una reunión de más de dos horas entre las autoridades locales, junta de usuarios y representantes de la ANA, el alcalde señaló que en unos meses estarán regularizando estos problemas para obtener una licencia de consumo definitiva.

Alcalde de Majes y el representante del ANA rindiendo cuentas de la reunión a los pobladores que realizaban la protesta. Foto: Augusto Vargas / HBA Noticias

Te puede interesar: Concejo Municipal de Majes aprobó aumento de sueldo del alcalde y dieta de regidores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print