Pobladores de Ocoña preocupados por hidroeléctrica que podría perjudicar la pesca del camarón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hidroeléctrica. El gerente de la Autoridad Regional Ambiental de Arequipa (ARMA), Carlos Santos, se reunió con varios representantes y autoridades de Ocoña y Camaná para abordar la ejecución de una hidroléctrica en Ocoña. Los pobladores y autoridades, temen que esta obra, afecte la pesca del camarón en la zona.

Esta hidroeléctrica se construiría en la cuenca y la zona de reserva de este crustáceo, lo que ha generado el temos de los pescadores, ganaderos y agricultores de la zona.

«Existe una gran preocupación por parte de los pobladores que temen que la hidroeléctrica afecte la extracción del camarón y genre problemas a la ganaderia y agricultura, de la cuál dependen para generar recursos. Hemos solicitado que el ministro de Energía y Minas, venga a Ocoña y despeje las dudas de los pobladores», manifesto Santos.

El gerente del Arma, espera que el ministro de Energía y Minas, Eduardo Eugenio González Toro, pueda venir al lugar y dar una charla que permita despejar todo tipo de dudas. «Aquí quizás falto comunicación, para evitar la incertidumbre de los pobladores. Vamos esperar al ministro y que nosw explique sobre la hidroeléctrica. Si es viable y no afecta al camarón es bienvenido, pero en caso no sea así, deben evaluar medidas para que pueda ser sustentable para todos», acotó el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print