Población lanza objetos contundentes a alcalde de Juliaca mientras se mostraba a favor de las protestas

Población lanza objetos contundentes a alcalde de Juliaca mientras se mostraba a favor de las protestas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alrededor del mediodía del viernes 10 de marzo, el alcalde de San Román, Óscar Cáceres, se presentó en la plaza de Armas de Juliaca para dialogar con la población. Sin embargo, la población estaba enardecida y lanzó piedras y otros objetos contundentes a la autoridad edil.

El alcalde se mostraba a favor de las protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso de la República, puesto que estas autoridades nacionales no los habrían ayudado ni dado presupuestos. Asimismo, indicó que desde siempre se mostró a favor del pueblo. Además, señaló que nunca hizo un viaje sin que la población sepa de ese.

Sin embargo, la población empezó a abuchearlo y gritar ‘asesino’ al alcalde. Posteriormente, una persona que se encontraba allí le consultó a la autoridad sobre un documento en donde considera a Dina Boluarte como la presidenta del Perú y un memorial, enseñando los supuestos documentos.

Foto: Captura de pantalla / Puno Noticias.pe

Óscar Cáceres señaló que es un memorial en donde se pide que se respete el proyecto integral de agua, además señaló que no perderían dicho proyecto. La población se enfureció y lanzó botellas y hasta piedras.

El alcalde tuvo que ser retirado del lugar por el personal de seguridad.

Posteriormente la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca emitió el siguiente comnunicado.

Te puede interesar: Juliaca: Pobladores se mostraron en contra de la llegada de la fiscal Patricia Benavides

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print