PNP realizó sesión solemne por el día de la patrona de la institución, Santa Rosa de Lima

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ceremonia. Hoy, la Policía Nacional del Perú realizó una ceremonia en conmemoración del día de Santa Rosa de Lima, quién es patrona de la institución desde 1989.

La ceremonia estuvo a cargo del jefe de IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, quien brindó un discurso por este significativo día. En el mensaje expuesto por Zanabria, destacó la gran labor que tienen los policías día a día y el significado de portar el uniforme, lo cual debe ser signo de responsabilidad y orgullo.

En sus palabras finales, Zanabria pidió a los miembros de la Policía ser respetuosos de las leyes y hacerlas cumplir, también recalcó el gran servicio y valor que los ciudadanos deben tener con los policías, sobre todo, cuando necesitan ayuda o están en peligro.

Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la PNP

Luego de crearse la Policía Nacional, se designó, a través de un Decreto Supremo publicado el 18 de setiembre de 1989, a Santa Rosa de Lima como su patrona.

En el año 1995, la patrona de la Policía fue condecorada con la Orden al Mérito de la Policía Nacional en el grado de Gran Cruz otorgándosele además la Banda Honorífica de Generala de la Policía Nacional del Perú, en su condición de Patrona de la institución. 

A partir de este día, cada 30 de agosto se recuerda a la patrona de esta importante institución, esto conforme al Decreto Supremo N.º 0027-89 y la Resolución Rirectoral N.º 355092 del 6 de agosto de 1992.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print