PNP capturó a uno de los responsables del atentado terrorista en la calle Tarata en 1992

PNP capturó a 'camarada Jorge', uno de los responsables del atentado terrorista en la calle Tarata en 1992
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Después de tres décadas de intensa búsqueda, las autoridades peruanas anunciaron la captura de uno de los responsables del atentado en la calle Tarata. El cual es considerado como uno de los peores actos terroristas perpetrados por el grupo Sendero Luminoso en el país. Capturaron a Flumencio Jayo Díaz, alias ‘camarada Jorge’, este sábado por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en Ayacucho.

El comunicado oficial emitido por la Policía Nacional destaca la labor efectiva, inmediata y oportuna de los agentes de la Dircote en la ubicación, identificación y captura de Jayo Díaz. Además, resalta la importancia de seguir trabajando en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia en el país.

Horas antes de que la PNP lograra dar con el paradero de ‘camarada Jorge’, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 9 meses contra Flumencio Jayo. Quien también está investigado por el delito de terrorismo agravado en agravio del Estado.

De esta manera, desde el Poder Judicial se dispuso que se notifique a la División de Requisitorias de la PNP para la ubicación y captura del investigado; mientras que el abogado de Jayo Díaz anunció que apelará la resolución.

Como se recuerda, el atentado en la calle Tarata ocurrió el 16 de julio de 1992. En ese entonces dos coches bomba cargados con al menos 500 kg de explosivos detonaron en la cuadra dos de la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, Lima. El ataque dejó 25 muertos y 155 heridos, así como pérdidas económicas por más de 3 millones de soles.

Te puede interesar: Vraem: Fuerzas armadas abaten a terroristas y capturan a seguridad del cabecilla camarada ‘José’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print