PNP asignará más agentes para mantener orden durante manifestaciones en Lima

PNP asignará más agentes para mantener orden durante manifestaciones en Lima
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El número de agentes policiales en Lima se incrementará para mantener el orden durante las manifestaciones en la ciudad capital. Esto lo informó el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Región Policial Lima.

Además, señaló que Lima cuenta con cerca de 50 000 efectivos en sus diferentes direcciones policiales, de los cuales 21 000 corresponden a la Región Policial Lima.

Zanabria indicó que desde este miércoles 18 de enero se contará con 9600 efectivos para la protección tanto de la ciudadanía como de instituciones públicas y privadas, superior a los 5000 que se había asignado al comienzo.

Asimismo, sostuvo que estiman que aproximadamente 800 personas llegarán a la capital para movilizarse. Sin embargo, si se obtiene el financiamiento necesario podría llegar hasta las 2000 personas. «Creo que tenemos la capacidad suficiente para controlarlo y evitar cualquier tipo de desmanes», declaró el general Víctor Zanabria a RPP.

En otro momento, el general PNP señaló que desde hace tres días se realizan movilizaciones por distintas zonas de Lima Metropolitana. En donde llegan a puntos como el parque Kennedy en Miraflores, en uso de su legítimo derecho a la protesta. Pese a ello, refirió, se registraron actos de violencia.

Te puede interesar: Accidente en Tacna: PNP confirma que esposo manejaba en estado de ebriedad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print