Pleno del Congreso aprueba reconsideración a la votación de la bicameralidad para evitar el referéndum

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Pleno del Congreso aprobó ayer en la noche, una reconsideración a la votación para el regreso a la bicameralidad, esto con la finalidad de evitar el referéndum.

Esto se dio después de aprobar el texto sustitutorio para el regreso a la bicameralidad, con 86 votos. Pero al no alcanzar los votos necesarios, debía pasar por un referéndum.

Con el fin de evitar la consulta popular, el congresista Hernando Guerra García, planteó reconsideración de la votación para buscar el voto que falta (con 87 se aprueba la bicameralidad y no pasaría por referéndum)

Dicha reconsideración fue aprobada por 85 votos a favor, 32 en contra y 3 abstenciones. Tras aprobada la reconsideración, se dejó en cuarto intermedio el proyecto de ley de reforma constitucional. El debate quedo abierto.

¿Por qué la bicameralidad iba a pasar por un referéndum?

En una primera instancia el Pleno del Congreso, aprobó la bicameralidad con 86 votos a favor, 32 en contra y 3 abstenciones.

Pese a haber sido aprobado por los parlamentarios, este debía pasar por referéndum. Esto se debe a que la votación no superó los dos tercios del número legal de congresistas, que debía llegar a 87 votos.

Otras noticias: Hallan a adulto mayor sin vida en un billar clandestino de Cerro Salaverry

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print