Plantean reducir a la mitad el sueldo de congresistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La iniciativa presentada por Cecilia García, de Podemos Perú, también propone reducir los gastos por representación de los parlamentarios en un 50%. “Autorícese la reducción de la remuneración de los congresistas de la República y de los gastos de representación”, se lee en la norma.

Con esta Ley ganarían S/ 7,800 más los gastos de representación, así lo indica la iniciativa legislativa 6522/2020-CR .

En caso de aprobarse la Ley, esta entraría en vigencia al día siguiente de ser publicada en El Peruano. Actualmente el salario de un congresista es de 15.600 soles y a esto se le suma alrededor de S/ 6.000 por gastos de representación.

Cecilia García señaló que el proyecto de ley fue presentado luego de considerar que el país atraviesa una grave crisis económica por la pandemia de covid-19.

“Nos comprometemos a asegurar las condiciones que permitan contar con un presupuesto sostenible y acorde a las prioridades nacionales, así como a llevar la deuda pública externa e interna a niveles sostenibles y compatibles, tanto con la recuperación de la inversión pública como con la mejora en la clasificación del riesgo país”, señaló en una entrevista para Exitosa.

El artículo 107º, y los artículos 74º y 75º, presentas dos normativas claras:

Reducción del 50% del ingreso mensual por concepto de remuneración.

Reducción del 50% del presupuesto asignado a cada congresista, como gastos de representación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último