PJ: Cadena perpetua para sujeto que violó y embarazó a menor de trece años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná, Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a cadena perpetua a Juan Carlos Medina Mamani (44) por agredir sexualmente a una menor de 13 años en Dean Valdivia, provincia de Islay.

A cargo del caso estuvieron los jueces Marcio Arteaga Espinoza, Patricia Posadas Larico y Ketty Llerena Zeballos, quienes encontraron a Medina Mamani culpable del delito de violación sexual. La investigación señala que las agresiones se produjeron en julio y agosto de 2020, cuando la menor se quedaba sola en casa. Producto de los abusos, la víctima quedó embarazada.

El resultado del examen de ADN confirmó el vínculo de paternidad del sentenciado con el hijo de la menor. Los magistrados ordenaron una pensión alimenticia mensual y adelantada en favor del niño. Además, Medina fue inhabilitado para laborar en el sector educación y deberá pagar una reparación civil de S/20 000. El varón ya se encuentra recluido en el penal de Pucchún.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último