Piura: Fiscalía investiga el robo de dinero a los pasajeros del accidente en Talara

Piura: 27 fallecidos y decenas de heridos por despiste de ómnibus en la vía Los Órganos-Talara
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía y Policía investigan el robo de miles de dólares y soles que llevaban los pasajeros, tras la denuncia que hicieron algunos de ellos tras el fatídico accidente del ómnibus de la empresa Q´orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L. que cayó a un abismo de casi cien metros al costado de la Panamericana Norte, en el distrito El Alto de Talara, Piura, la madrugada del pasado sábado, donde murieron 27 personas, la mayoría extranjeros.

«La investigación está a cargo de la UPIAT (Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito) de Sullana, bajo dirección de la Fiscalía. Se han recabado las declaraciones de la mayoría de heridos y se ha solicitado el reconocimiento médico legal a Piura, Sullana y Talara. También se está recabando información de la empresa. De igual forma se ha solicitado a la Diresa de los distintos establecimientos de salud para que brinden información sobre los pacientes». Dijo el fiscal Freddy Velásquez Zárate, encargado del caso.

Además, explicó que tras el accidente, comunicaron el caso a las embajadas. Sin embargo, solo la embajada de Chile se ha comunicado únicamente para conocer el estado de salud de dos menores de edad. Asimismo explicó que hasta el momento, ningún representante de la empresa de transportes (ómnibus) se ha apersonado.

Citación

El fiscal de Máncora, Freddy Velásquez Zárate, a cargo de las investigaciones, informó que una de las heridas del ómnibus que denunció el hurto de S/ 6 mil en efectivo que llevaba en su poder aquel día. Ella brindará sus declaraciones el próximo 4 de febrero.

Mientras que a los familiares de la sullanera fallecida Flor de María Silva Viera, ayer procedieron a devolverle las pertenencias. Asimismo, hicieron lo mismo con otras pasajeros y familiares de fallecidos. En tanto, de la otra sullanera Liliana Cueva Morales, sus seres queridos aún no se han acercado a la Fiscalía o Policía al respecto.

Hasta el momento, son 27 fallecidos, de los cuales 4 fueron entregados a sus familiares. Mientras que 6 más (haitianos y que ya son identificados en la morgue de Piura), ya debieron ser entregados a sus parientes.

Situación de los heridos

En cuanto a los heridos, tres han sido dados de alta (en Sullana). El resto están en la Clínica Tresa (Talara) y el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Asimismo, en las clínicas Bello Horizonte y Miraflores de Piura; y en el Hospital Santa Rosa de la misma ciudad.

Por otro lado, se supo que el niño venezolano de 4 años de edad que iba en el ómnibus con sus padres Ronald Castro Tobar, que fue dado de alta. Por us parte, Angie Roxana Vargas Calero permanece en una clínica de Piura pero salió del cuadro crítico del problema que tenía en su columna vertebral y viene recuperándose en el Hospital II de Sullana. Mientras que la madre y sus 2 hijos venezolanos también son dados de alta.

Te puede interesar: Accidente en Piura: Madre y su menor hija denuncian que robaron sus pertenencias mientras las rescataban

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último