Piden realizar una vacunatón en Characato destinada a seis distritos rurales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunatón. La alcaldesa del distrito de Quequeña, Laura López Dávalos, dio a conocer que la vacunación en su localidad y otros distritos rurales de Arequipa está retrasada.

Actualmente, en su distrito se ha inmunizado con la primera y segunda dosis a los adultos de 45 años a más, pero los de 40 a 44 años y los ciudadanos de edades menores no han recibido ninguna dosis. Según manifestó la burgomaestre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) le informó recién que los adultos de ese rango de edad debían asistir a los diferentes puntos habilitados para la vacunatón.

López recién tuvo conocimiento de esto, por lo que sugirió a Geresa que realice una vacunatón en Characato, pues este distrito es céntrico y, por ende, accesible para los distritos rurales.

La propuesta todavía está en evaluación, en caso de darse, abarcaría a los distritos de Chacarato, Pocsi, Yarabamba, Sabandía, Polobaya y Quequeña.

La población comprendida entre 40 y 44 años en Quequeña, a quienes les hace falta sus dosis, son cerca de 300 o 400 personas. La alcaldesa pide que se realice esta vacunatón en Characato, dado que viajar desde estas zonas a los puntos de vacunación de la ciudad, resulta caro y expone a los habitantes a posibles contagios.

Alcaldesa del distrito de Quequeña, Laura López Dávalos, pide una vacunatón para los distritos rurales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último