Piden que la reconstrucción del colegio Arequipa inicie este año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El subdirector de la Institución Educativa de Señoritas Arequipa, Alberto Medina Espinoza, señaló que desde hace ocho años piden la reconstrucción del colegio. Él indicó que confía en que el proyecto inicie este año,pues el 80 % del plantel está dañado.

«Lo que ustedes observan ahora es un maquillaje, lo único que se ha hecho es pintar la institución, porque no podemos albergar en esas condiciones a las estudiantes. Los pabellones son los que presentan problemas estructurales. En época de lluvia esto es una coladera, el poco dinero que tenemos lo invertimos en pintar y pintar algo que ya está totalmente obsoleto», mencionó.

Además, indicó que por la seguridad de las estudiantes se han cerrado seis aulas, un campo deportivo y una piscina. Por ello pidió a las autoridades ‘que se pongan la mano al pecho’ para invertir en la educación y que por fin pueda reconstruirse el colegio.  «Invertir en educación no es invertir en vano. Lo primero que tenemos que hacer es darle calidad educativa a nuestras estudiantes», señaló.

También mencionó que tiene constante comunicación con el gobernador y sus gerentes para poder realizar el proyecto. De igual manera, el Banco de Crédito del Perú (BCP) visitó el colegio y mostró interés por realizar la reconstrucción.  

Te puede interesar: Reconstrucción del colegio Luis H. Bouroncle solo presenta un 15 % de avance

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último