Arequipa: Piden el enmallado del puente Chilina

Arequipa es la segunda ciudad del Perú con mayor tasa de suicidios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Asociación Civil Umanos tuvo una reunión con el presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, para pedir el enmallado del Puente Chilina y, de esta manera brindar seguridad a la población arequipeña.

La representante de la asociación civil Umanos, Fiorella Mattos, señaló que la Unesco ya dio el permiso desde el año 2018, porque no es una invasión urbanística y se priorizaba la vida de las personas.

Además agregó que este proyecto será visible gracias al ‘Componente 46’, donde se realizará una modificatoria del presupuesto inicial que es de S/ 2 700 000 lo cual tiene que actualizarse al costo real de la fecha y el interés político que se le brinde a la salud mental en nuestra región.

“Antes no se tenía conocimiento de salud mental y los problemas que significan para la comunidad, desde Umanos estamos tratando de visibilizar esta problemática”, manifestó.

Asociación civil Umanos pide el enmallado del puente Chilina.

Fiorella Mattos refirió que el lunes 25 de abril tienen una reunión en la gerencia de Infraestructura en el área de presupuesto regional para lograr el enmallado antes del 10 de octubre, ‘Día Mundial de la Salud Mental’.

Desde el 4 de abril a la fecha se han registrado dos suicidios en el Puente Chilina, asimismo el último martes el escuadrón de Águilas Negras tuvo que disuadir a una persona que estaba por este sector.

“Castración Química es una propuesta populista”

Por otro lado, Mattos aseguró que el pedido del Ejecutivo para realizar una castración química a los violadores es “una propuesta populista con desconocimiento real de cuál es el problema de la violación”.

Argumentó que es un problema de salud mental donde el Estado no se ha pronunciado y que se está proponiendo un cambio en el código penal para que el abuso sexual se sancione con cadena perpetua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print