Piden destitución de policía acusado de disparar a taxista en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día jueves a altas horas de la noche, agentes del serenazgo de la municipalidad de Arequipa, detuvieron a un sujeto que disparó con un taxista, con la ayuda de la policía redujeron al implicado que resultó ser un policía.

El oficial fue identificado como Luis Alberto Terrazas Chambi (35), quien estaba en presunto estado de ebriedad y se encontraba en Arequipa de vacaciones. Él labora en la unidad del escuadrón verde en Lima.

El sujeto fue conducido a la comisaria Comisaría de Palacio Viejo donde se encuentra detenido por lo ocurrido. El oficial señaló que junto a su pareja habrían sido victimas de un posible asalto por parte del taxista y por eso reaccionó de esa manera.

Hoy el taxista agraviado, Carlos Rodríguez Jaén, se dirigió a la sede de la Divincri en Arequipa donde brindó su declaración de lo sucedido, alegando que nunca intento asaltarlo y que fue amenazado de muerte por el oficial.

Según contó Rodríguez, el oficial junto a su pareja adquirieron sus servicios por la avenida Dolores, cerca a una discoteca y le pidieron que los llevará hasta la altura de avenida Las Torres con México en Alto Selva Alegre.

Ambos accedieron, pero durante el camino, el oficial le pidió al taxista que siguiera un vehículo, la persecución se dio hasta la avenida Venezuela y cuando estuvieron por la altura de la avenida Independencia, el taxista adelanto al vehículo perseguido, lo que causo la molestia del oficial.

 En ese momento le colocó su pistola en la nuca, insultándolo y amenazándolo con matarlo por haber sobrepasado al auto perseguido. Terrazas le ordena que detenga su auto a la altura del coliseo Arequipa donde dispara contra Rodríguez, impactando la bala contra la radio del vehículo.

Luego lo obligo a subir al auto y le dijo que siguiera de nuevo al auto, cuando llegó a la calle Mollendo, el taxista paro e intento escapar del policía que nuevamente disparo contra él.

Después de unos minutos regreso y no encontró a la pareja, es en ese momento que llegan los agentes de serenazgo y el taxista pide ayuda. Al cabo de unos minutos lo ubican por la calle Dean Valdivia y logran reducirlo.

El abogado de Terrazas, quién es su hermano se acercó al taxista y le pidió que no denunciará a su hermano y que podían “arreglar” la situación con dinero, dicho pedido fue rechazado por el taxista quien denuncio el hecho.

El taxista es un humilde padre de familia que tiene a su cargo junto a su esposa de 5 niños. El junto a su abogado, Jonny Fernández Zamora, piden que el policía sea destituido de su cargo y que cumpla prisión preventiva por el caso.

Terrazas será denuncia por el delito de tentativa de homicidio y peligro común. Para finalizar Rodríguez, señaló que no intentó asaltar a la pareja y si ese fuese el caso, el oficial sabría como haber actuado y no hubiera recurrido a usar su arma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print