Piden declarar cuarentena focalizada en cuatro provincias para controlar el avance de la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cuarentena. La Gerencia Regional de Salud ha solicitado al Ministerio de Salud declara una cuarentena focalizada en cuatro provincias de la región, esta medida busca controlar el avance del coronavirus que viene incrementándose de manera preocupante.

La solicitud pedida, es establecer 21 días de cuarentena focalizada en Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay. De aprobarse el pedido, ayudará a descongestionar los principales centros de salud de estas provincias. La alta demanda de pacientes, hace que los servicios de salud sean insuficientes.

 «Esta difícil situación sanitaria que vive nuestra región a causa de la pandemia, es ocasionada por la indiferencia de la población que día a día se exponen innecesariamente a contagios, incumpliendo con las medidas sanitarias, participando en reuniones sociales siendo agentes transportadores del virus », indicó el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino.

A esta medida se sumaría un apoyo importante del Minsa, enviando personal de salud a la región. Actualmente muchos médicos se encuentran cansados, por el continuó trabajo que realizan las 24 horas del día.

Muchos de ellos se encuentran agotados y la falta de personal hace que no dejen de realizar sus funciones. El gerente de salud, exhortó a la población a seguir cuidándose puesto que el riesgo sigue siendo latente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print