Piden abrir fronteras terrestres con Chile y Bolivia para reactivar el flujo turístico del sur

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con la finalidad de reactivar el turismo internacional, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, pidió que el Perú reapertura las fronteras con los países vecinos Chile y Bolivia, a más de un año del cierre de sus límites terrestres.

«Nosotros siempre nos hemos beneficiado de los turistas de Bolivia y Chile, porque los visitantes hacen el circuito del sur y visitan Arequipa», comentó.

Reactivación

Esto pone en manifiesto que, los gobiernos deben seguir conversando hasta llegar a un buen consenso, articular propuestas en bien de la reactivación del turismo tan golpeado por la pandemia, pero sobre todo que se garantice la salud de todas las personas.

El sub gerente indicó que Chile sigue siendo nuestro principal país emisor con cerca de 70 000 turistas de enero a diciembre.

Es un mercado importante para la región, pues su nivel de gasto y de consumo es mayor a la del turista a nacional.

Para este grupo, la Gercetur espera que el Gobierno desarrolle campañas para incentivar el turismo de frontera y que la frecuencia de visitas sea de más de una vez, tanto para conocer los destinos turísticos del sur de nuestro país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último