Piden a la población no asistir a las playas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La época de verano se acerca, durante los meses de noviembre y diciembre gran parte de la población arequipeña viaja a las playas de las provincias de Camaná, Islay y Caravelí.

Sin duda, la temporada de verano próxima no será una normal, ante esto distintas autoridades se reunieron en la sede del Consejo Regional de Arequipa para definir las acciones que se llevarán a cabo durante los siguientes meses. El ingreso a las playas de Mollendo no será restringido, es un hecho.

El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera, pidió tomar los meses de noviembre y diciembre para evaluar el comportamiento de la población con miras a la temporada de enero y febrero, ya que en años pasados la llegada de veraneantes a la zona era masiva en estos meses.

En la reunión también participaron representantes del gobierno regional de Turismo y Salud, así como el consejero Ysrael Zúñiga, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional. Todos en la mesa coincidieron que se debe trabajar campañas de concientización para reducir la asistencia de personas en las playas.

“Cuando se prohíbe se genera conflicto”, aseguró el alcalde Edgar Rivera y añadió que están evaluando prohibir la presencia de comerciantes ambulantes. Los protocolos de ingreso a las playas son casi un hecho.

El gerente regional de Salud, Christhian Nova, le pidió a la población reflexionar ya que “asistiendo a las playas ponen su salud en riesgo”.

Por otro lado, se acordó la conformación de una mesa de trabajo para definir los lineamientos exactos que se implementaran para el ingreso a las playas en los meses de noviembre y diciembre. Estos podrían sufrir modificaciones para enero y febrero, todo depende del comportamiento de la población, así lo informó Nova.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print