Piden a Ética que investigue a Martha Chávez por expresiones racistas contra Vicente Zeballos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La legisladora no agrupada Arlette Contreras solicitó a la Comisión de Ética que inicie una investigación en contra de la congresista Martha Chávez quien emitió unos comentarios calificados como racistas en contra del ex premier, Vicente Zeballos.

César Gonzáles Tuanama, de Somos Perú, Contreras Bautista sostuvo que, si bien los congresistas no son responsables por las opiniones que expresan en el ejercicio de sus funciones, se debe tener en cuenta que la Constitución también “establece que nadie puede ser discriminado por motivos de origen o raza”.

“Ninguna disposición puede estar por encima de la protección de la dignidad humana. Tal es así que, el Código de Ética establece que la conducta parlamentaria debe ir de la mano con los valores que inspiran al Estado democrático de derecho y la labor debe realizarse conforme a los principios de respeto y tolerancia”, reza el mencionado documento.

De acuerdo al artículo 11 del Código de Ética Parlamentaria, la Comisión de Ética puede abrir una investigación de oficio “por acuerdo de la mayoría simple de sus miembros”. La próxima sesión de este grupo de trabajo se realizará este sábado a las 09.00 horas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print