Pico de contagios se presentaría a fin de mes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante el incremento de casos positivos en la región Arequipa (1160 casos en las últimas 24 horas), el gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló que el pico de contagios se presentaría a fines de enero.

«Las pruebas están siendo cada vez más positivas, más el comportamiento de estos últimos días, proyectado a que esta variante ómicron es más contagiosa, estamos calculando que a fin de mes estemos llegando al pico máximo de los contagios. Teniendo en cuenta todas las fiestas», comentó.

Además, indicó que el comportamiento del virus es distinto en comparación con la segunda y tercera ola: «Habrá un alto índice de positividad, pero hay dos cosas que están ayudando, el tema de la vacunación y el tema de fortalecimiento del primer nivel de atención. Pero también la variante ómicron no es letal como las anteriores variantes. En ese sentido, el paciente no se va a complicar y no va a necesitar camas UCI, pero hay que estar preparados».

Nova puntualizó que existen seis casos de la variante ómicron en Arequipa: «Un paciente estaba con una dosis, y los demás tienen dos y tres dosis. Todos están estables y en fase de recuperación».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print