Picanterías prepararán 200 platos tradicionales por el bicentenario del Perú

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tradición. Por conmemorarse el bicentenario del Perú, las picanterías de Arequipa prepararán 200 platos típicos para el deleite del público en general; muchos de estos tienen hasta 200 años y son recetas heredadas por generaciones.

Una de ellas es la picantería «La Lucila», ubicada en la calle Grau 147, distrito tradicional de Sachaca. Según nos comentó la encargada de la picantería, Ruth Robles, ellos serán los encargados de preparar platos tradicionales como zarza de charqui, pierna mechada, sivinche de camarones, ahogadito de pata de res y buñuelos tradicionales.

Muchos de estos platos como la zarza de charqui tiene hasta 200 años de antigüedad, en el caso de plato el charqui se compra fresco y se hace secar durante 15 a 20 días para luego hacerlo pasar por una plancha caliente y luego se hierve.

Una vez que pasa este proceso se deshilacha el charqui y se procede a preparar el plato. Este y los demás platos serán ofrecidos al público en general los días 28 y 29 de julio.

Las personas que deseen adquirir alguno de estos platos pueden hacer la consulta mediante la página de Facebook de la picantería:https://www.facebook.com/LaLucilaPicanteria/?ref=page_internal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último