La reconocida picantería tradicional de la ciudad de Arequipa, LA BENITA DE CHARACATO obtuvo la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2015, que fue otorgada por la empresa LL.C (Certification) de República Checa, luego de un riguroso proceso de implementación y seguimiento para el cumplimiento de los requisitos que exige la norma en mención.

La Norma ISO 9001 es el estándar internacional para Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y fue publicada por la Oficina Internacional de Normalización (ISO), aceptada por la mayoría de sus países miembro, y la más reciente actualización es del 2015. El Sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de políticas, procedimientos documentados y registros que rigen la forma en que la empresa elabora y entrega su producto o servicio a sus clientes.

Esta certificación ha sido posible gracias al cofinanciamiento con los fondos no reembolsables de PRO INNOVATE, además del propio interés de la empresa, al apoyo del Programa Innóvate del Ministerio de la Producción, que ha facilitado recursos para la adecuación e implementación.

Gracias al trabajo de planificación y adecuación, se han estandarizado los procesos y procedimientos para las áreas que se incluyen en el trabajo del restaurante, tales como, SERVICIO DE ALIMENTACIÓN, ATENCIÓN EN RESTAURANTE Y ATENCIÓN MÓVIL DE COMIDA. Es importante mencionar que dentro de este sistema es pilar fundamental el seguimiento al cumplimiento de los estándares y el permanente control de calidad.

Según informó el gerente general, Billy Diego Falcón Quicaño, el proceso para obtener la certificación tuvo un periodo aproximado de un año, Fue un trabajo en equipo, hubo mucho compromiso desde el inicio del proyecto y, lo más importante fue asumir el reto de la mejor manera, nuestros colaboradores en general, se identifican con hacer un trabajo de mejora continua para entregar los mejores productos y servicios a todos nuestros clientes.

Por su parte, el gerente de Operaciones, John Tello Vilca, indicó que el objetivo es que cada una de las acciones de planificación estratégica, las operaciones diarias y la atención al cliente, sean consideradas como fundamentales para ofrecer calidad, buscando la excelencia que vemos reflejada en la satisfacción de todos nuestros clientes.

“Una picantería más que un negocio es una responsabilidad cultural, ya que se preservan las costumbres por medio de la comida arequipeña”, señala Sandra Paredes Corrales, coordinadora de Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Cabe mencionar que la certificación ISO 9001 será permanentemente auditada por la empresa certificadora LL-C (Certificaction) para hacer un seguimiento que permita mantener esa importante distinción internacional para LA BENITA DE CHARACATO, cuyos directivos expresaron que se debe principalmente a sus clientes y a quienes la empresa está profundamente agradecida por su preferencia.

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