PERUMIN 35: Obras de renovación de sede de la Convención Minera se vienen ejecutando favorablemente

PERUMIN 35: Obras de renovación de sede de la Convención Minera se vienen ejecutando favorablemente
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy 6 de julio, se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de PERUMIN 35, siendo el evento minero más importante a nivel global, regresa luego de 3 años y realizara en el Centro de Convenciones Cerro Juli desde el 26 al 30 de setiembre.

Para ello, se viene efectuando las obras de la sede, que recibirá a miles de visitantes de diversas partes del mundo, tales como delegaciones de Australia, Alemania, Canadá, Suiza, Suecia, etc.

Ejecución de las obras

Las actividades para la renovación de la sede de PERUMIN 35 han sido encargadas principalmente a trabajadores y empresas arequipeñas. Quienes laboran incansablemente bajo un estricto cronograma de actividades y en condiciones de alta seguridad para brindar una cálida y cómoda estadía a los participantes.

El área de implementación es más de 17 hectáreas de terreno, la cual albergara más de 10 delegaciones extranjeras. Por ello, se vienen trabajando en la construcción de espacios amplios y ventilados.


Los organizadores adelantaron que el evento se desarrollará con los protocolos de bioseguridad. Considerando su alto nivel de convocatoria, que bordea los 50 mil asistentes por cada edición.

Se espera que la culminación total de las obras concluya la tercera semana de setiembre, posteriormente se acondicionaran los 1, 400 stands.

Empresas a cargo

Algunas de las empresas arequipeñas que vienen laborando en la sede de Cerro Juli son: RMC Vargas Contratistas Generales, BBJ Construction and Consulting, y DYG Ingenieros Contratistas Generales. Entre otras que vienen generando empleo y dinamizando la economía de la Ciudad Blanca.

Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú(IIMP) mencionó, que para la ejecución de las obras se vienen utilizando recursos arequipeños. Como concreto, adoquines y demás materiales suministrados por empresas como Yura. Empresa especializada en la producción y comercialización de cemento de alta calidad, y proveedora del sector minero peruano.

Trabajadores y empresas arequipeñas son las encargadas de acondicionar las instalaciones del Centro de Convenciones Cerro Juli. Foto: HBA Noticias

“A diferencia de otras ediciones, por ejemplo, las obras civiles vienen siendo realizadas íntegramente por trabajadores y proveedores de Arequipa, que son sumamente eficientes. Y las cuales previamente han competido con empresas de todo el país para realizar este trabajo”, señaló el representante del IIMP.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: PERUMIN 35: Convención minera reactivará la economía de la región Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print