PERUMIN 35: Convención minera generaría un flujo comercial de más de 80 millones de soles en la región Arequipa

PERUMIN 35: Convención minera generaría un flujo comercial de más de 80 millones de soles en la región.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El encuentro más importante de minería, Perumin 35, se volverá a llevar a cabo en Arequipa, el cual se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Asimismo, la convención minera espera generar un flujo comercial de más S/.80 millones en la región, siendo una gran oportunidad para la reactivación económica de nuestra ciudad.

Durante la conferencia de prensa “Perumin y los retos de la minería”, la organización detalló que habrá presencia de un considerable movimiento económico en Arequipa en los sectores hoteleros, gastronómicos, turísticos y de servicios.

Víctor Gobitz, director y past presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución organizadora de Perumin. Resaltó que existe una gran expectativa sobre el retorno de la convención minera a Arequipa, la cual espera recibir a más de 50,000 visitantes durante su desarrollo. Por lo que se han habilitado más de 300 vuelos para el arribo de los convencionistas a la ciudad, y más de 30 hoteles y hospedajes para recibir a los participantes.

“Ya hay presión por encontrar hospedaje, la demanda es muy fuerte. Los vuelos a Arequipa se han multiplicado y casi estamos a niveles prepandemia; y eso durante la semana del evento se va a multuiplicar. Perumin va a generar una dinámica muy importante para los arequipeños”, señaló Carlos Diez Canseco, gerente del IIMP.

PERUMIN 35: Convención minera generaría un flujo comercial de más de 80 millones de soles en la región.
Víctor Gobitz,director y past president del IIMP y Carlos Diez Canseco, gerente del IIMP Foto:HBA Noticias

Reactivación económica en el rubro de la construcción

Las actividades para la renovación de la sede de PERUMIN 35 han sido encargadas principalmente a trabajadores y empresas arequipeñas, lo cual ya está generando empleo en el ámbito de la construcción.

Por ello, se viene trabajando de manera conjunta con más de 500 personas de 100 empresas, en la organización y montaje de este evento, que contará con más de 14 hectáreas habilitadas.

“Actualmente tenemos un avance del 85% en la habilitación del Centro de Convenciones Cerro Juli. Además, es importante recalcar que contaremos con decenas de ambientes para conferencias y salas de trabajo. Más de 1400 stands en seis pabellones de exhibición, y 5 restaurantes como Chicha de Gastón Acurio, Tanta, El Montonero, La Despensa y Di Lucia, con capacidad para atender a 2,500 personas”, agregó Víctor Gobitz.

Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) mencionó, que para la ejecución de las obras se vienen utilizando recursos arequipeños. Como concreto, adoquines y demás materiales suministrados por empresas como Yura. Empresa especializada en la producción y comercialización de cemento de alta calidad, y proveedora del sector minero peruano.

Te puede interesar: PERUMIN 35: Edición tendrá un enfoque ambiental e inclusivo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último