Peruanos triunfan en Santiago

El peruano Gonzalo Bueno triunfó en su debut en el Challenger de Santiago.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gonzalo Bueno y los hermanos Huertas del Pino, fueron los tenistas peruanos que destacaron con grandes triunfos en el Challenger de Santiago. Los hermanos, Conner y Arklon, avanzaron a los cuartos de final de la competencia en el país sureño. Gonzalo, por otro lado, venció al chileno en la Ronda de 32, avanzando a octavos de final. Recordemos que Juan Pablo Varillas decidió no participar en este torneo para concentrarse en lo que será el ATP 1000 Miami.

El peruano, Gonzalo Bueno, logró su primer triunfo en el Challenger de Santiago al derrotar 2-1 al local Marcelo Tomás Barrios. El tenista chileno era claramente favorito, pues mientras que Barrios está en el puesto 184 del ranking de la ATP, Gonzalo está en el 534. Sin embargo, el tenista nacional demostró mucha jerarquía y madurez en un duro partido, el cual venció con parciales de 7-5, 2-6 y 6-1. Ahora, Gonzalo Bueno afrontará los octavos de final, teniendo que enfrentar al brasileño Thiago Seyboth el día jueves 9 de marzo.

La dupla peruana conformada por los hermanos Hueras del Pino también lograron un gran triunfo en su primera presentación en el Challenger de Santiago. Arklon y Conner vencieron a los chilenos Benjamín Torres y Nicolás Villalon por 2 sets a 0. Los hermanos tuvieron un partido más controlados y vencieron con parciales de 6-4 y 6-3. Ahora, en los cuartos de final de la competencia, Arklon y Conner enfrentarán al brasileño Fernando Romboli y al filipino Rubén Gonzáles.

Panorámica de la cancha donde Gonzalo Bueno logró su primer triunfo en el Challenger de Santiago.
Panorámica de la cancha donde Gonzalo Bueno logró su primer triunfo en el Challenger de Santiago.

Te puede interesar: Resumen de la fecha 7 del Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último