Peruanos rumbo a Omán para competir en el Mundial de Marcha Atlética

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ocho atletas nacionales se encuentran rumbo al Medio Oriente para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética Mascate 2022, que se disputará en Omán entre el viernes 4 y sábado 5 de marzo.

La selección peruana y el equipo técnico se reunieron en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y desde allí partieron juntos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se despidieron emocionados y felices de representar al Perú en un evento mundial.

El team Perú está nutrido de exponentes con experiencia y jóvenes con un gran talento para superar grandes adversidades y retos.

Entre ellos destacan: Luis Henry Campos (35 km), César Rodríguez (20 km), Jaime Ccanto (10 km) y Emanuel Apaza (10 km) en varones.

El equipo de damas lo conforman Evelyn Inga (35 km), Kimberly García (20 km), Mary Luz Andía (20 km) y Leyde Guerra (20 km).

“Nos espera un largo viaje con parada en Paris. Estamos muy emocionados y felices de hacer este viaje juntos para representar a nuestro querido Perú en Omán”, dijo antes de partir Mary Luz Andía, quien se encuentra emocionada por ocupar los primeros lugares en los 20 kilómetros.

Como se sabe, Perú clasificó a cinco exponentes de la marcha atlética en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo que significó un hecho histórico porque los coloca como una verdadera potencia en la región.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print