Peruana Evelyn Inga clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La deportista nacional, Evelyn Inga, quien ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética realizado en Lima, categoría mayores 35 kilómetros, el pasado domingo 6 de febrero, clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon.

A Evelyn Inga terminó la competencia en 2h.51m. 52s, tiempo que le significó la marca mínima requerida para obtener el cupo al Mundial de Atletismo.

Durante varios kilómetros de la competencia, disputada por las principales calles del distrito de Miraflores, la marchista nacional estuvo entre las tres primeras, pero lamentablemente una molestia no permitió que siguiera con el mismo ritmo llevándola al cuarto lugar, a pesar de ello su compromiso y determinación permitieron que logre la marca mínima para asegurar su clasificación al mundial.

Ayer, en horas de la tarde, Evelyn confirmó en sus redes sociales un desgarro en los isquiotibiales, pero tranquilizó a sus seguidores al mencionar que era una lesión leve. “la recuperación será pronta para estar nuevamente representándolos de la mejor manera”, indicó en una historia de Instagram.

En la actualidad Evelyn Inga ostenta el récord nacional en 50 y 35 km en marcha atlética y se ilusiona con triunfar en el Campeonato Mundial, que se disputará en Oregon (Estados Unidos), del 15 al 24 de julio próximo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print