Perú vs Marruecos: La previa del sexto amistoso en la era Reynoso

Perú enfrentará a Marruecos luego de perder 2-0 con Alemania.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Perú está a puertas de jugar su segundo amistoso del año, pues esta tarde enfrentará a Marruecos en España. Los dirigidos por Reynoso tuvieron un altercado con la Policía de dicho país. Mientras tanto, los marroquíes fueron víctimas de ataques racistas en su hotel de concentración. En este sentido, ambas escuadras llegarán golpeadas por temas extradeportivos, sin embargo, esta tarde, a partir de las 14:30 horas, tendremos un gran partido y a continuación toda la información.

¿Cómo llega cada Selección a este amistoso internacional?

El presente de Perú y Marruecos es completamente distinto. La Selección PEruana está iniciando un nuevo proceso, con Juan Reynoso a la cabeza. Por otro lado, Marruecos llega de ser sensación en Catar, donde alcanzó las semifinales y finalizó en cuarto lugar. Asimismo, la escuadra de Walid Regragui viene de vencer a Brasil en el primer amistoso de esta fecha FIFA. La ‘Bicolor’, por su parte, llegará a este compromiso luego de caer ante Alemania, en un partido donde los ‘Teutones’ superaron ampliamente en el campo de juego.

Bajas para el compromiso

A diferencia de Perú, Marruecos es, por el momento, la única Selección en presentar ausencias oficiales. Azzedine Ounahi y Achraf Hakimi no estarán presentes en el partido ante el equipo de Reynoso. Al parecer, ambos futbolistas estarían sentidos y se perderían el compromiso con la ‘Bicolor’. Por el lado de Perú, si bien es cierto no hay ninguna baja oficial, no se sabe a ciencia cierta si los futbolistas involucrados en la gresca con la Policía tendría algún problema para jugar este amistoso. Recordemos que Pedro Gallese fue el futbolista más señalado por la prensa española.

Antecedentes

El único antecedente entre Perú y Marruecos data del Mundial México 1970. Aquella ocasión terminó con triunfo para la Selección Peruana con marcador de 3-0. El ‘Nene’ Cubillas marcó 2 goles en aquel encuentro y Roberto Chale completó la goleada. Desde ese entonces, ambas selecciones han sido esquivas y hoy volverán a verse las caras tras más de 5 décadas.

Posibles alineaciones

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Araujo, López, Tapia, Aquino, Gonzáles, Flores, Carrillo y Lapadula.
Marruecos: Bono, Attiyat Allah, Saiss, Aguerd, Mazraoui, Sabiri, Khannous, Boufal, Amrabat, Ziyech y En-Nesyri.

Ficha del partido

Hora: 14:30
Estadio: Cívicas Metropolitan (Madrid – España)
Transmisión: América TV y ATV

Perú y Marruecos se enfrentaron en la Fase de Grupos del Mundial México 1970.
Perú y Marruecos se enfrentaron en la Fase de Grupos del Mundial México 1970.

Te puede interesar: Romina Ccuno perdió en Colombia

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print