Perú y Chile apelaron al TAS

Comunicado del TAS señalando que Perú y Chile apelaron la decisión de la Comisión de Apelaciones de la FIFA por el caso Byron Castillo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El último 15 de setiembre, la Comisión de Apelaciones de la FIFA dictó que Byron Castillo era un jugador elegible por Ecuador. Con esto, dejaba sin efecto los reclamos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena, a la que también se sumó la Federación Peruana de Fútbol. Dicha decisión podía ser apelada al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), donde esta mañana, el mismo ente de justicia confirmó las apelaciones de Perú y Chile sobre el caso de Byron Castillo.

En el documento presentado por el TAS sobre las apelaciones de Perú y Chile se expresan 2 posturas completamente diferentes. La primera, la de la FPF que va contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la FIFA. Según el documento del TAS, la FPF estaría exigiendo la exclusión de Ecuador del Mundial Qatar 2022. Ante esto, Perú debería remplazarlo al ser el país mejor ubicado en la tabla de las eliminatorias CONMEBOL. Por otro lado está también la denuncia de Chile, en contra de la FEF, la FIFA y el jugador Byron Castillo Segura. En esta, la ANFP reclama que a Byron lo reconozcan como no elegible para Ecuador y que todos los partidos que jugó se den por perdidos para su selección. En este sentido, Chile pasaría a la cuarta posición de las eliminatorias, clasificando así al Mundial de Qatar.

Asimismo, el TAS anunció que tanto Perú como Chile, pedían que la apelación final se dicte como máximo el 10 de noviembre. De momento, esta es la única información que se tiene al respecto y no se sabe con claridad cual será la postura que tome el Tribunal Arbitral del Deporte. ¿Se encienden nuevamente las alarmas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol?

Para leer el documento completo publicado por el TAS, clic en el siguiente enlace.

Te puede interesar: Perú listo para el Sudamericano de Vóleibol U-19

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último