Perú vs. Brasil: Germán Leguía califica de “robo brutal” arbitraje de Julio Bascuñán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El exmundialista peruano Germán Leguía calificó este miércoles de “robo brutal” la victoria que Brasil obtuvo ayer ante Perú por 4 a 2, por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, tras culpar de la derrota al árbitro chileño Julio Bascuñán.

“¿Polémico? ¡No! Acá no hay dudas, es un robo brutal. Creo que ha sido lo más escandaloso del siglo. Ha sido un robo total”, aseveró a la Agencia Andina, al comentar el triunfo de Brasil sobre Perú, en el partido jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Leguía señaló que lo de Bascuñán dentro de la cancha fue escandaloso. “Primero, el codazo a (Miguel) Trauco. Simplemente cobró el lateral. Después el primer penal; si él iba al VAR, hubiera visto la mano de Neymar. Luego, el segundo gol que es fuera de juego lo repitieron diez veces. Al tipo no le interesaba nada. Y, por último, el segundo penal ya es escandaloso”, apuntó.

En ese sentido, agregó que lo que les pasó a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca “no fue una polémica, fue una cosa escandalosa. Nos ganó el partido Bascuñán”.

Sobre esa línea, comentó que si no hubiese sido por el réferi la selección peruana habría ganado los tres puntos ante Brasil; pero refirió que si la Blanquirroja sigue mostrando ese rendimiento estará en el próximo mundial de todas maneras.

“Este es el mejor partido que le he visto jugar a una selección peruana contra Brasil. Esta vez tu le veías la cara a Tite y a los jugadores brasileños y estaban asustados. El partido de Perú fue de 10 puntos”, subrayó.

Suspensión

Para el exmediocampista, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) deben de solicitar inmediatamente que el árbitro chileno no dirija más.

“No solamente que no dirija a Perú, sino que no vuelva a dirigir más. Perú tiene que pedir eso. Todos los países se han puesto del lado de Perú. La FPF tiene que pedir el audio de lo que habló Bascuñán con los encargados del VAR y la suspensión”, finalizó.

Con este resultado, la Blanquirroja se quedó con apenas un punto en la tabla de posiciones de las clasificatorias. En la próxima jornada doble, la escuadra nacional se enfrentará a Chile y Argentina, el 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print