Perú venció a Alemania y es el primer campeón mundial de globos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El peruano Francesco de la Cruz venció por 6-2 al alemán Jan Spieb por la final del campeonato mundial de globos y se coronó primer campeón del evento, que se celebra en el Port Aventuras de Barcelona, España.

El evento es organizado por el streamer Ibai Llanos y el defensa del club Barcelona Gerard Pique. Durante el enfrentamiento, la famosa cantante colombiana Shakira celebró los puntos de Perú junto a sus dos hijos y se mostró feliz en sus historias de Instagram por la participación de De La Cruz durante la competencia.

Partido final

En la final, De la Cruz enfrentará al representante de Alemania Jan Spieb, que venció a Brasil en la otra semifinal. A diferencia de las rondas anteriores, en la final se disputó el partido a 5 minutos y con un obstáculo extra: un auto al medio de la sala.

Desde el inicio del encuentro, De la Cruz demostró por qué es el mejor del mundo. El coche del medio condicionó mucho el partido e, incluso, hizo que el peruano se pusiera rápidamente por delante (3-0). Sin embargo, Spieb logró 2 puntos consecutivos.

El partido se puso más intenso en el sexto punto. El carro volvió a ser el obstáculo más complicado y mejor usado por ambos competidores. Tras muchas salvadas, el físico le jugó en contra al alemán, dándole más margen de victoria al representante peruano. Finalmente, el encuentro concluyó con la victoria de De la Cruz por 6-2.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print