Perú registra 31, 668 personas afectadas por tuberculosis y el 25% pertenecen a nuestra región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Sala Situacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud dio a conocer que en nuestro país hay 31 688 personas con esta enfermedad, de los cuales el 25% pertenecen a nuestra región.

Actualmente en nuestra región se registra alrededor de 795 personas afectadas con tuberculosis. A la fecha, no existe información oficial de cuántas personas han sido afectadas por coronavirus, aunque la experiencia sobre infección por Covid-19 en pacientes con TB es limitada, se prevé que las personas enfermas con TB y Covid-19 pueden tener peores resultados de tratamiento.

Aunque la Tuberculosis es una enfermedad curable, son muchos los pacientes que abandonan el tratamiento por una serie de razones en esta pandemia, desde la falta de apoyo familiar y temas de adicción hasta los efectos adversos de los fármacos.

Por el Coronavirus, los pacientes han recibido sus medicinas para que no interrumpan el tratamiento sin embargo es importante que sean responsables con la medicación indica enfatizo el consultor regional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print