Perú quinto en el vóley playa de Malargüe

Claudia Gaona y Lisbeth Allcca en Malargüe, Argentina, representando al Perú en el Circuito Sudamericano de Vóley Playa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Malargüe, Argentina fue la sede de la tercera parada del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, donde las representantes del Perú finalizaron en el quinto lugar. Claudia Gaona y Lisbeth Allcca vencieron a la dupla argentina por 2 sets a 1, luego de caer contra Brasil en cuartos de final. Con esto, la dupla peruana alcanzó la quinta posición por tercera vez consecutiva. El siguiente reto de Claudia y Lisbeth será en Santiago de Chile, para la cuarta parada del Circuito.

A pesar de haber quedado en quinto lugar en las 3 paradas del Circuito Sudamericano de Vóley Playa, en Malargüe Perú dio su mejor presentación. Claudia y Lisbeth lograron 4 victorias en esta tercera parada, mejorando su estadística de la segunda parada, cuando obtuvieron 3 triunfos. La dupla peruana deberá seguir mejorando sus números para poder sumar más puntos y tentar una clasificación a los Juegos Olímpicos de París en el año 2024.

En Malargüe, el Team Perú de vóley playa consiguió vencer a Bolivia, Uruguay y a Argentina en 2 ocasiones. Asimismo, Claudia y Lisbeth no pudieron contra Chile en fase de grupos y ante Brasil, por los cuartos de final del certamen. Las peruanas lograron ganar un total de 9 sets, de 14 disputados. Además, la dupla nacional realizó 263 puntos, un promedio de 19 unidades por set. La cuarta parada del Circuito Sudamericano inicia el 24 de febrero en Santiago de Chile, por lo que Claudia y Lisbeth ya están alistando maletas para llegar de la mejor manera.

Claudia y Lisbeth, dupla peruana de vóley playa, en la tercera parad del Circuito Sudamericano.
Foto: CSV

Te puede interesar: Clásico ‘Blanquiazul’ en el Monumental

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print