Perú participará en el Mundial de Marcha Atlética 2022 con ocho deportistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) anunció la presencia de ocho atletas en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022, a desarrollarse en la ciudad de Mascate, en Omán, el 4 y el 5 de marzo.

El equipo nacional estará integrado por Luis Henry Campos (35 km), César Rodríguez (20 km), Jaime Ccanto (10 km) y Emanuel Apaza (10 km) en varones.

Entre los participantes, destaca Jaime Ccanto y Emanuel Apaza, quienes son jóvenes promesas de la marcha atlética. Ellos ya han tenido experiencia en el ámbito competitivo, ya que participaron en el último campeonato sudamericano de marcha atlética en Paraguay.

La plantilla de damas está compuesta por Evelyn Inga (35 km), Kimberly García (20 km), Mary Luz Andia (20 km) y Leyde Guerra (20 km).

En los últimos eventos, las deportistas peruanas han conseguido también buenos resultados: ellas destacaron en el campeonato sudamericano de marcha atlética que se celebró en Lima, el 6 de febrero.

Kimberly García y Leyde Guerra ocuparon el segundo y tercer puestos de la competencia, respectivamente. Mientras que Inga logró el cuarto lugar del torneo.

Por su parte, Mary Luz Andia, de 21 años, logró el segundo lugar en la modalidad 20,000 metros marcha femenina de los Panamericanos Junior, que se celebraron en Colombia del 21 de noviembre al 5 de diciembre del 2021.

Esta será la vigésimo novena edición de la competencia mundial de marcha atlética y, por primera vez, se celebrará en marzo. Habitualmente se desarrollaba en la quincena de mayo. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print