Perú no es más anfitrión del Mundial SUB-17

FIFA hizo oficial la decisión de quitar a Perú como país anfitrión del Mundial SUB-17.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de mucha especulación sobre el tema, se hizo oficial la noticia y Perú no es más anfitrión del Mundial SUB-17. La FIFA acaba de anunciar la decisión, luego de extensas discusiones entre el máximo ente del fútbol y la FPF. Recordemos que el rumor tomó fuerza hace algunas semanas, sin embargo, nació una luz de esperanza con la idea de que el certamen se realice netamente en Lima y Callao. Hoy por hoy es oficial, y la Copa del Mundo de dicha categoría no se realizará en territorio peruano.

La falta por parte de la FPF y el Gobierno en cuanto a completar los trabajos de infraestructura para el evento deportivo también fue un detonante para la decisión de la FIFA. Según el máximo ente del fútbol, no habría suficiente tiempo para completar todos los trabajos. Por tal motivo, se decidió quitar a Perú como país anfitrión del Mundial SUB-17, que iniciaba en noviembre del presente año. Desde la FIFA comunicaron que anunciarían al nuevo país anfitrión en la brevedad posible.

Con la noticia de que Perú no será anfitrión del Mundial, la Selección Peruana SUB-17 deberá ganarse un cupo para este certamen. Recordemos que e equipo de Pablo Zegarra participaría en la cita mundialista por ser país sede, sin embargo, ahora deberá clasificar en el Sudamericano de la categoría. Como si fuera poco, Perú perdió ante Bolivia en su debut en la competencia, y deberá buscar buenos resultados para pelear por un cupo a la cita mundialista.

Perú perdió en su debut en el Sudamericano.
Foto: Selección Peruana

Te puede interesar: Inicia el camino internacional para los equipos peruanos

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print